Skip to main content

La manera más sencilla de personalizar un documento o un diseño es agregarle una nueva fuente de texto. Los formatos más comunes en que podemos encontrarlas son TrueType (extensión de archivo .ttf) y OpenType (.otf).

Son muy sencillas de instalar y hay varios sitios donde podemos descargarlas de forma gratuita como dafont.com o 1001freefonts.com

Al descargarlos, suelen estar comprimidos en archivos “.zip” o “.rar”, donde puede haber un archivo o varios, variaciones de la misma fuente. Extraerlos es muy sencillo, simplemente haciendo clic derecho sobre el archivo, debe seleccionarse la opción “Extraer”.

Una vez descomprimidos, podemos ver los archivos de fuentes disponibles. Si hacemos clic derecho sobre ellos podemos seleccionar la opción “Instalar”. (Nos puede preguntar si deseamos permitir que el programa realice cambios en el equipo, en tal caso hay que hacer clic en “Si”).

¡Listo! Las nuevas fuentes están disponibles para usarse.

A tener en cuenta: Casi todos los programas detectan automáticamente las nuevas fuentes, aunque puede ser que alguno requiera que lo cerremos y volvamos a abrir.

 

Otras formas de instalar fuentes:

  • Copiar los archivos de fuentes en C:\Windows\Fonts.
  • Desde el Panel de Control podemos hallar también la carpeta fuentes, donde podemos copiar los archivos.
  • Abrir el archivo de fuente. Nos mostrará una previsualización de la fuente y nos permitirá instalarla desde el botón “Instalar”.

¡Es muy sencillo!

Arte Escuela

About Arte Escuela

Nuestra escuela es un espacio jóven donde se busca aprender, actualizarse, descubrir, vivir el Arte y el Diseño.

Leave a Reply